miércoles, 8 de abril de 2009

20 MIÉRCOLES SANTOS A TU LADO

Parece que fue ayer cuando, pocos minutos antes de tu primera salida procesional, me subí a tu humilde trono y encendí las velas que iluminarían tu precioso rostro. Para mí fue todo un honor que recordaré hasta que me lleves a tu lado.


Era un 22 de marzo de 1989, Miércoles Santo, aunque los caprichos del destino quisieron que las puertas de San Juan de Dios se abrieran a las doce de la noche, por lo que tus primeros pasos en la Semana Santa de Priego fueron un Jueves Santo.


¡Cuántos recuerdos de aquellos hermanos que, un año antes y cargados de ilusión, decidieron crear la cofradía!.


Más de una lágrima recorrió las mejillas de los que aguardábamos a que llegara el mágico momento en el que, el Hermano Mayor llamara a la puerta para que diera comienzo nuestra primera estación de penitencia.


Sólo 20 penitentes y dos mantillas te acompañaron a aquella ocasión; cuatro bombos marcaron el paso de los costaleros que te pasearon, con todo el amor del mundo, por las calles de Priego; y todo un pueblo te acogió como su Reina desde aquella noche.


Han pasado 20 años y, en cada uno de ellos, he esperando con gran anhelo este día, en el que tú, Reina de San Juan de Dios, eres la gran protagonista de nuestra Semana Santa junto con tu amado Preso.

2 comentarios:

Cosasdechari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosasdechari dijo...

He conocido tu blog por casualidad y aprovecho para decirte que he encontrado unos vídeos tuyos en youtube que he puesto en el mío aporovechando la Semana Santa.

Enhorabuena por tu blog!!!