lunes, 6 de abril de 2009

BRILLANTE EPÍLOGO PARA EL DOMINGO DE RAMOS PRIEGUENSE























La Hermandad de La Paz puso en la tarde noche de ayer un brillante epílogo al Domingo de Ramos prieguense, con un desfile que poco a poco va concitando un gran interés como se puso de manifiesto en determinados tramos del recorrido.


Y es que pese a la juventud de esta hermandad, la evolución ha sido grande, tanto en el número de nazarenos que conforman sus filas –ayer estrenaron el nuevo escudo en sus túnicas- como en la composición del guión procesional que un año más presentaba un cuidado orden. Junto con el citado emblema, otro de los estrenos destacados de la jornada era el acompañamiento musical, tanto en el paso de misterio como en el palio, siendo la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo (Jaén) la que seguía al paso de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto, mientras que la también jiennense Banda de Música de Villagordo, hacía lo propio con María Stma. de la Paz, en cuyo primer varal derecho aparecía el lazo blanco con el que la congregación quiso mostrar públicamente su rechazo a la ya polémica ampliación de la Ley del Aborto.


Tras los primeros tramos por la plaza Palenque y Obispo Pérez Muñoz, la entrada de la cruz de guía en las Caracolas cuando el sol comenzaba a ocultarse, anunció nuevamente uno de los momentos más especiales del desfile, aquel en el que los vecinos de este barrio prieguense tienen el gran privilegio de orar ante las imágenes de su hermandad, que recorre con orgullo sus calles.


Cuando el reloj marcaba las once de la noche, la cruz de guía completaba el itinerario, finalizando media hora después el segundo de los desfiles de la Semana Santa prieguense y de un intenso y brillante Domingo de Ramos.

No hay comentarios: