domingo, 5 de abril de 2009

RADIANTE MAÑANA DE DOMINGO DE RAMOS CON NUMEROSOS ESTRENOS

























La hermandad de La Pollinica ha sido un año más la encargada de abrir el ciclo pasionista en Priego, en un desfile en el que ha vuelto a destacar la elevada participación de pequeños cofrades.
Con algo más de 25 minutos de retraso sobre el horario anunciado, la cruz de palma de la Hermandad cruzaba el dintel de San Pedro, dando paso a un numeroso cortejo, en cuyo primer tramo se concentraban un buen número de pequeños ataviados a la usanza hebrea destacaban las dos bandas, la primera de ellas compuesta por pequeños tamborileros.
Pero sin lugar a dudas, todas las miradas de esta mañana de Domingo de Ramos se han dirigido este año a María Santísima de la Encarnación, en la que se concentraban un buen puñado de estrenos. El primero de ellos y tal vez el más destacado de la Semana Santa de 2009, es su nueva canastilla, realizada en los talleres de Orfebrería Sevillana, que se completaba en esta primera fase con dos artísticos candelabros de cola de nueve luces. Pero no era éste el único estreno de la imagen, ya que también lucía una preciosa saya en color azul, bordada en plata, así como un manto rojo, también de estreno. Para esta ocasión, la imagen mariana lució su original diadema realizada por los Hermanos Lama en 1993, así como un exorno floral en tonalidades rojas y blancas.

Como en años anteriores, el acompañamiento musical de María Stma. de la Encarnación corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de Alcaudete, que abrió en la plaza de San Pedro su marcha con Hermanos Costaleros, todo un clásico para el inicio de la Semana Santa prieguense.

No hay comentarios: