martes, 7 de abril de 2009

LA CARIDAD BRILLA CON LUZ PROPIA EN EL MARTES SANTO PRIEGUENSE











La plaza de Santa Ana vistió ayer sus mejores galas para recibir a los titulares de la hermandad de La Caridad, cuya densa historia está estrechamente relacionada con la asistencia a los pobres, presos y difuntos.

La portada plateresca de la parroquia de la Asunción, hizo las veces de arco de triunfo por cuyo vano central María Stma. de los Desamparados y el Stmo. Cristo de la Expiración, acompañados por varios centenares de penitentes, iniciaron su estación de penitencia en la tarde-noche del Martes Santo prieguense.

Junto a las novedades que presentaba el cortejo, entre ellas las dalmáticas y los incensarios del grupo de acólitos del paso de palio, por tercer año consecutivo, el Stmo. Cristo de la Expiración estuvo acompañado, a sus pies, por la Virgen de los Dolores, conformando un precioso y original calvario, sobre un monte de claveles rojos.

Por su parte, María Stma. de los Desamparados, que estrenaba rosario de plata y nácar, brilló una vez más con luz propia en su artístico palio, que lucía su característico exorno floral en el que predominaban las rosas de idéntica tonalidad.

Pese a las amenazantes nubes que generaron cierto nerviosismo momentos antes de la salida, el desfile se desarrolló con total normalidad, siendo muy seguido durante todo su itinerario por numerosos prieguenses y visitantes.

No hay comentarios: