lunes, 8 de marzo de 2010

FRANCISCO DE PAULA ADAME OFRECE UN INTIMISTA Y MUY PERSONAL PREGÓN DE JÓVENES


Una intervención plagada de vivencias íntimas y muy personales y una secuencia cronológica siguiendo el relato de la Pasión, según aparece reflejado en los Evangelios, fueron dos de las principales características del Pregón de Jóvenes Cofrades que Francisco de Paula Adame Pedrajas pronunció el pasado sábado en la iglesia de San Pedro, organizado por la vocalía de Juventud de la hermandad de La Pollinica.

Un acto que pese a su corta andadura, se ha convertido ya en todo un clásico del calendario cofrade prieguense, como se puso de manifiesto en la nutrida afluencia de público que se dio cita en el templo alcantarino, destacando en este sentido la importante presencia de jóvenes cofrades, a los que el pregonero dirigió buena parte de su intervención.

Tras una introducción en la que el propio Francisco de Paula se definió como un activo y comprometido cofrade, con una fuerte convicción religiosa, comenzó a desgranar los diez desfiles que conforman la Semana de Pasión de Priego, siguiendo la secuencia cronológica de los Evangelios, lo que añadió a su intervención una gran originalidad, no ocultando la devoción hacia varias imágenes titulares, como el caso de Ntro. Padre Jesús Preso o Ntro. Padre Jesús en la Columna. En relación a la Archicofradía columnaria, Adame tuvo unas emotivas palabras hacia su familia y de manera espacial a su padre, confesando que su mayor aspiración como cofrade se cumplió el pasado año 2009 acompañando a su progenitor con la campana delante de la venerada imagen.

El epílogo a su intervención, que contó con la intervención musical de dos dúos de piano-flauta y voz y guitarra flamenca, fue una seria y profunda reflexión sobre lo que debe ser la Semana Santa para los jóvenes, a los que invitó a que participaran en la misma de manera activa y se acercaran a la Iglesia a través de las hermandades y cofradías.

No hay comentarios: