viernes, 11 de marzo de 2011

LA TERTULIA COFRADE EL VARAL PRESENTA SU CARTEL DE SEMANA SANTA



Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, la asociación cultural tertulia cofrade El Varal presentaba el pasado miércoles en su sede el cartel anunciador de la Semana Santa prieguense, el segundo editado por este colectivo.
Un original montaje tomando como base varias instantáneas de Rafael Calvo y Pedro Vigo, en el que se recogen distintos elementos de la estación de penitencia de la hermandad del Mayor Dolor en la noche del Miércoles Santo, destacando en este sentido el primer plano del penitente que ocupa toda la franja izquierda del cartel, así como el farol que porta éste, mientras que en segundo plano aparecen los ciriales y uno de los integrantes del grupo de acólitos del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Preso.
Un cartel, que como indicó en su presentación el vicepresidente de la tertulia cofrade, David Granados, forma parte de las actividades previstas en el seno de esta asociación con motivo de la Cuaresma, cuyo programa se dará a conocer en breve y en el que destaca la segunda velada de saetas prevista para el sábado 19 de marzo, en la que se contará con varios integrantes de la escuela de saetas de la Hermandad de la Santa Cena de Sevilla.
En relación al cartel, uno de sus autores y a su vez presidente de la asociación cultural tertulia cofrade El Varal, Pedro Vigo Medina, destacaba que al ser este año la hermandad del Mayor Dolor la encargada de anunciar la Semana Santa prieguense, se optó por el título “Pasión de Dolor”, en alusión a dicha hermandad y a la propia Semana de Pasión, utilizando también una tipografía moderna, “para que de esa manera el cartel no tenga la seriedad de un cartel típico de este tipo de evento, primando igualmente en la composición los tonos anarajados”.
Destacar por último que el cartel editado por la tertulia cofrade El Varal será distribuido en los próximos días por distintos establecimientos y locales de nuestra localidad, permaneciendo expuesto el original en la sede de la asociación.

No hay comentarios: