lunes, 14 de marzo de 2011

LA PAZ INAUGURA SU NUEVA CASA-HERMANDAD


La Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Paz cuenta desde el pasado sábado con una nueva Casa-Hermandad ubicada en el barrio de Las Caracolas. En concreto, las nuevas dependencias con las que cuenta la congregación de la tarde-noche del Domingo de Ramos, están situadas en uno de los locales, de titularidad municipal, situados bajo el edificio de la Escuela Infantil construida por el Ayuntamiento, que ha cedido a la Hermandad estas dependencias para su uso y disfrute.
Tras el protocolario descubrimiento de la placa que se exhibe en el exterior de la casa-hermandad, el hermano mayor de La Paz, Juan Francisco Muñoz, expresó su satisfacción por la consecución de este logro, que definió como muy importante, “ya que nos permitirá contar con un local del que antes carecíamos, tanto para celebrar nuestras reuniones, como para guardar nuestros enseres”, haciendo mención a las obras que los propios hermanos habían acometido para su adaptación, aprovechando la ocasión para presentar el boceto del futuro ángel reconfortante que completará el paso de misterio Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto, y de cuya ejecución se encargará el joven imaginero prieguense Antonio Serrano, estando prevista su finalización para la Semana Santa de 2012.
Por su parte, la alcaldesa prieguense hizo mención a la estrecha relación de la Hermandad con el barrio de Las Caracolas, de ahí que Encarnación Ortiz indicara el compromiso de la Corporación con esta iniciativa, deseando que la nueva casa-hermandad sirviera para los objetivos planteados por sus impulsores y llenara de contenido tanto la actividad de la Hermandad como la del barrio.
Destacar finalmente que desde el próximo fin de semana, la casa-hermandad de La Paz será la sede del cuartelillo que la Hermandad abre todos los años con motivo de la Cuaresma.

No hay comentarios: