miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA COFRADÍA DE LOS DOLORES CELEBRA SUS TRADICIONALES FIESTAS DE SEPTIEMBRE

Desde el pasado lunes la cofradía de María Santísima de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte está celebrando sus tradicionales fiestas en honor a su titular mariana, que se prolongarán hasta el próximo domingo.

Los torneos de subastao, petanca y futbolín están centrando la actividad durante los primeros días, iniciándose el viernes 18 el triduo en honor a María Stma. de los Dolores, que dará comienzo a las 21:00 horas en la ermita de El Calvario, siendo oficiada la Eucaristía este primer día por el consiliario de la cofradía, Ramón Martínez Montero, ocupando la Sagrada Cátedra Pedro Crespo Hidalgo.

El sábado 19, a partir de las 17:30 horas tendrá lugar en la explanada de El Calvario la vigésimo octava edición del gran concurso de lanzamiento de cometas, al que seguirá, a las 21:00 horas, la celebración del segundo día del triduo, con el rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Salva a la Virgen, oficiada por Ramón Martínez y ocupando la Sagrada Cátedra Pedro Crespo, interviniendo en el apartado musical el coro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Priego. Al finalizar la ceremonia religiosa se procederá a entregar los premios de los distintos concursos celebrados a lo largo de la semana.

El domingo, 20 de septiembre, se celebrará a partir de las 12:30 horas el tercer día del triduo, con rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y solemnísima Misa de Regla de la cofradía, que será cantada por la Coral Alonso Cano de Priego, dirigida y acompañada al piano por Francisco José Serrano, ocupando la Sagrada Cátedra Pedro Crespo, e imponiéndose en el transcurso de la misma las medallas de la cofradía a los nuevos hermanos que así lo soliciten.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, El Rinconcillo I acogerá a partir de las 14:30 horas la comida de hermandad, con la que finalizarán los actos programados este año y cuyas invitaciones pueden retirarse en Alexys, Kopisa y Salón de Belleza Due’s, al precio de 25 euros.

No hay comentarios: