lunes, 21 de septiembre de 2009

FIESTAS EN HONOR A NTRA. SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS


La Real Archicofradía de las Angustias inicia hoy lunes los tradicionales actos y cultos de septiembre que en honor a su titular se celebrarán hasta el próximo domingo. Así, a partir de las 20:30 horas, la ermita de las Angustias acogerá el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Septenario, celebrándose a las 21:00 horas la Eucaristía, oficiada por Juan Carrasco Guijarro, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba, con intervención del Coro del Colegio de Ntra. Sra. de las Angustias.
El martes 22, se celebrarán los mismos cultos que el día anterior, oficiando la Eucaristía Enrique Díaz Oria, párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Almedinilla, con la participación de la Rondalla del Hogar del Pensionista de Priego de Córdoba, mientras que el miércoles 23, Emiliano Nguema, vicario parroquial de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, celebrará la Eucaristía, en al que intervendrá el Coro del Beato Álvaro de Córdoba.
El jueves 24 de septiembre, a partir de las 17:00 horas dará comienzo la ofrenda floral a Ntra. Señora de las Angustias, solicitando la Archicofradía que las flores sean preferiblemente blancas, continuando los actos a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del Septenario y la Eucaristía, que en esta ocasión será oficiada por Ángel Cristo Arroyo Castro, vicario de la parroquia de San Juan Bautista deAlmedinilla, con la intervención del Coro del Colegio de Ntra. Sra. de las Angustias.
El viernes 25, en la parroquia de Ntra. Señora del Carmen, a donde la Santísima Virgen de las Angustias será traslada y estará expuesta en un artístico retablo de flores, dará comienzo a las 20:30 horas el primer día del Triduo Final, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario y Santa Misa y homilía a cargo de Ramón Martínez Montero, consiliario de la Real Archicofradía, párroco de Nuestra Señora del Carmen y Mercedes y Arcipreste de Priego de Córdoba, con la intervención del Grupo Rociero de Priego de Córdoba, llevándose a cabo durante la celebración de la Eucaristía la imposición de medallas a todos los nuevos cofrades que así lo soliciten previamente.
El sábado 26 de septiembre, a partir de las 20:30 horas se iniciará el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Septenario, dando comienzo a las 21:00 horas el segundo día del Triduo Final con Solemne Función Religiosa, Presidida y Oficiada por Ramón Martínez Montero, con la intervención del coro del colegio Ntra. Sra. de las Angustias.En el transcurso de la Eucaristía y delante de la Imagen de la Virgen de las Angustias, tendrá lugar el acto de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía para los años 2009-2013.
El domingo, 27 de septiembre, y a partir de las 12:30 horas, la parroquia del Carmen acogerá el tercer y último día del Triduo final, con rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Solemnísima Función Religiosa, presidida y oficiada por Ramón Martínez Montero, consiliario de la Real Archicofradía, párroco de Nuestra Señora del Carmen y Mercedes y Arcipreste de Priego de Córdoba, con la intervención del Grupo "Compases Rocieros " de Priego de Córdoba.Una vez finalizada la Eucaristía, en el Rinconcillo I tendrá lugar la tradicional Comida de Hermandad. Al término de la misma y delante de la Imagen de la Virgen de las Angustias, se procederá al rezo de la Salve a la Ntra. Sra. de las Angustias, acto con el que se dará por finalizadas las fiestas dedicadas en su honor.

No hay comentarios: