martes, 16 de diciembre de 2008

CULTOS EN HONOR A MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA



La Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Columna, inicia mañana miércoles los culto sen honor a su titular, María Santísima de la Esperanza, cuya festividad se celebra el próximo jueves.
La capilla de la Archicofradía en la iglesia conventual de San Francisco acogerá la mayoría de los actos programados que se iniciarán a partir de las ocho de la tarde de mañana miércoles, con la exposición del Santísimo, el rezo del Rosario, Eucaristía y Salve oficiada por Ricardo Castrillo Rojas, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, cultos que se repetirán a la misma hora el jueves y viernes, siendo oficiados respectivamente por Pedro Crespo Hidalgo, consiliario de la Agrupación, y José Camacho Marfil, capellán de la Hermandad del Nazareno, actuando en la Eucaristía del jueves, festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, la Coral Alonso Cano, bendiciéndose igualmente en el transcurso de la misma la pintura que presidirá la gloria del techo de palio de María Stma. de la Esperanza.
El sábado 20 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, acogerá la conferencia que bajo el título genérico ‘Torcuato Ruiz del Peral en la escultura tardo-barroca del siglo XVIII. La imagen de María Santísima de la Esperanza de Priego de Córdoba’, impartirá Ignacio Nicolás López-Muñoz Martínez, Licenciado en Historia del Arte, que será presentado por Candelaria Alférez Molina, Doctora en Humanidades.
Los cultos en honor a la Esperanza tendrán su continuación el domingo 21 con el besamanos, durante todo el día, a la venerada imagen, que estará expuesta en la capilla de la Archicofradía, finalizando el programa de la presente edición con la tradicional comida de Hermandad.

No hay comentarios: