lunes, 24 de noviembre de 2008

LA TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DEL MAYOR DOLOR, EN IMÁGENES






















Ya sabéis de sobra que siento una especial debilidad por esta Hermandad, así que os dejo las fotografías de la toma de posesión celebrada el pasado sábado.
Me dio mucha alegría, lo confieso, ver a tanta gente joven y en tal elevado número. Buena seña!!!.
Pero, pese a que escuché atentamente el sermón de Pedro Crespo, no puedo pasar por alto un detalle que me llamó mucho la atención. En los 20 años de historia de la Hermanad han sido tres los Hermanos Mayores con los que ésta ha contado hasta la fecha y curiosamente, sólo juró el cargo y forma parte de la Junta como Hermano Mayor Consejero, uno de ellos. ¿Qué ha pasado con los otros dos: Emilio Rojas y Sergio Fornieles?. ¿No sirven para dar consejos?. ¿Tan mal lo hicieron?.
Sé de buena tinta que en otras hermandades, los Hermanos Mayores pasan a formar parte directamente en las Juntas, ya sea de vocal o de Consejeros, pero no se prescinde de ninguno de ellos, ya que se presupone que saben de lo que va la cosa porque durante cierto tiempo has ostentado la máxima representación de la Hermandad. En este caso, se prescinde de dos personas que, con sus aciertos y sus errores, fueron Hermanos Mayores durante cuatro y tres años respectivamente, por lo que creo que algo sabrán de ésto.
Sus razones tendrá la nueva Hermana Mayor para prescindir de ellos.
Pues nada. Enhorabuena a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno, mis mejores deseos para todos ellos y de manera especial para Clara María, nuestra nueva Hermana Mayor.

No hay comentarios: