lunes, 24 de octubre de 2011

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CARIDAD



La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción acogió este sábado el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Antigua y Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Caridad, conocida popularmente como La Caridad.
El acto contó con la presencia de representantes de las hermandades y cofradías prieguenses, así como de la Corporación municipal, interviniendo en primer término el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, Manuel Montes Jiménez, tras la cual se dio lectura al proceso electoral seguido en el seno de la hermandad, al que únicamente acudió la candidatura encabezada por Antonio Aguilera Jiménez, que renovó por mayoría el cargo de hermano mayor para los próximos cuatro años.
El nuevo secretario de la hermandad, Francisco Javier Tarrías Ruiz, fue el primero en prometer su cargo, pasando posteriormente a llamar a todos y cada uno de los miembros de la junta de gobierno, que prometieron su cargo ante el consiliario de la hermandad, el párroco Pedro Crespo; y el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, Manuel Montes, que impuso al reelegido hermano mayor, la medalla de la agrupación.
De esta manera, la nueva junta de gobierno de la Hermandad de La Caridad queda encabezada por Antonio Aguilera Jiménez como hermano mayor, a los que siguen Mª Ángeles Gómez Ramírez (Teniente de hermano mayor), Francisco Javier Tarrías Ruiz (Secretario), José Antonio Povedano Pulido (Tesorero), Mª Araceli Expósito Ramírez (Vicesecretaria); Manuel González Prados (Vicetesorero y Fiscal de Asuntos Sociales), Antonio Jesús del Rosal y Víctor García González (Celadores), Rosario Sicilia Rojas, Cleofé Ortiz Mesa y Antonio Ortiz Mesa (Vocales de Cultos y Evangelización), Juan de Dios Rodríguez López y Juan Carlos Gallego Tortosa (Mayordomos del Stmo. Cristo de la Expiración), Antonio Ruiz-Amores Romero (Mayordomo de Ntra. Sra. de los Desamparados), Santiago Jiménez Lozano (Mayordomo de Ntra. Sra. de los Dolores), Rosario Cardeal Aranda, Antonia Pulido Pareja, Teresa Ropero Mengíbar, Carmen Castro Villena, Mercedes Cano Quero y Maravilla Valverde Rincón (Camareras);
Antonio Matas González, Elena Bermúdez Jiménez, Adela Siles Reyes y David Marín Sánchez (Vocales de Semana Santa); Miguel Madrid Sicilia, Óscar Delgado Padilla y Francisco Bermúdez Pérez (Vocales de Fiestas de Mayo); José López Moreno (Vocal Jefe de Rifa); Francisco Madrid Ortiz (Vocal de Sufragios y Cementerio); Manuel Higueras Alcalá-Bejarano y Agustín Díaz Serrano (Capataces del trono de la Virgen);
José Luis Cáceres Aguilera y Emilio Pulido Gil (Capataces del trono del Cristo); Alicia Martínez Martínez (Vocal responsable del Grupo de Juventud); Juan Rubén Pimentel (Vocal de Banda); José Luis Martínez Chumilla (jefe de Banda); Mª José Escamilla García, Elena Escamilla García, Pilar Barea Serrano. Amador Cáceres Rubio, José Luis Cáceres Rubio, Manuel Higueras Alcalá-Bejarano, Emilio Pulido Gil, Adela Siles Reyes, Víctor García González, Santiago Jiménez Lozano, Óscar Delgado Padilla y Juan Rubén Pimentel (Vocales de Juventud).

NOTA. Texto y foto gentileza de Antonio Sobrados.

No hay comentarios: