lunes, 26 de septiembre de 2011

SEPTENARIO Y FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS



Hoy lunes da comienzo el septenario y fiestas que la Real Archicofradía de la Preiciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, Nuestra Señora de las Angustias y Ntro. Padre Jesús en su Descendimiento, dedica en honor a su titular mariana, en el transcurso de las cuales tendrá lugar la toma de posesión de la nueva junta de Gobierno de la congregación de la tarde-noche del Viernes Santo prieguense.

Así, a partir de las 20:30 horas de hoy lunes, 26 de septiembre y en la sede canónica de la Archicofradía, en la ermita de las Angustias, dará comienzo el septenario, con el rezo del Santo Rosario que dará paso a la Eucaristía oficiada por Enrique Díaz Oria, en la que intervendrá el Coro del Colegio Ntra. Sra. de las Angustias. Cultos que mantendrán el mismo horario hasta el viernes, 30 de septiembre, oficiando la Eucaristía el martes José Antonio Tejero Cárdenas, el miércoles Ángel Cristo Arroyo Castro, el jueves Juan Carrasco Guijarro y el viernes Luis Recio Úbeda, alternando su intervención en el apartado musical el coro Siempre Ilusión y el coro del colegio Ntra. Sra. de las Angustias.

Durante estos primeros días del septenario, cabe reseñar que el jueves 29 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a Ntra. Sra. de las Angustias, solicitando la Archicofradía que las flores sean preferiblemente blancas para la confección con ellas del retablo en el que estará expuesta Ntra. Sra. de las Angustias desde el viernes hasta la finalización de los cultos.

El tramo final de los mismos se iniciará precisamente el viernes, en el patio interior del colegio Ntra. Sra. de las Angustias con el primer día del triduo final, día en el que se impondrá la medalla a los hermanos que así lo soliciten previamente. El sábado se procederá a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno para el cuatrienio 2011-2015 en el transcurso de la solemne función religiosa oficiada por Ramón Martínez Montero, y en la que cantará el coro del colegio Ntra. Sra. de las Angustias.

Finalmente, el domingo 2 de octubre, a las 12:30 horas se reanudarán los cultos con el rezo del santo rosario el ejercicio del septenario y el último día del triduo final, con función religiosa presidida por Ramón Martínez Montero, en la que intervendrá el grupo Compases Rocieros, concluyendo el programa de actos con la tradicional comida de hermandad en El Rinconcillo I y el rezo de la salve, una vez finalizado el almuerzo, ante la imagen titular de la Archicofradía.

No hay comentarios: