miércoles, 27 de febrero de 2008

AL SON DE CORNETAS Y TAMBORES


"El redoble del tambor y el lamento de la corneta anunciarán la inminente llegada de la Semana Santa". Quizás sea esta una frase que resume bastante bien las sensaciones de la mayoría de los asistentes al Concierto de Marchas Procesionales 'Ciudad de Priego', que desde 1998 organiza la Hermandad del Mayor Dolor.

Pionero en su modalidad en Priego, esta cita con la música cofrade, que este año cumple su décimo primera edición, se ha convertido en una cita ya casi obligada en la Cuaresma de la comarca, por la que han pasado alguna de las formaciones andaluzas más representativas de este género musical.

Cuatro serán en esta ocasión las bandas que a partir de las 19:30 horas del próximo sábado 1 de marzo actuarán en el Teatro Victoria: la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, de Alcalá la Real (Jaén); la banda de CC.TT. La Coronación, de Campillos (Málaga); la Agrupación Musical Jesús Despojado, de Jaén; y la banda de CC.TT. Los Turutas, de Priego.

Algo más de dos horas de música cofrade de muy elevada calidad, que tendrán su preámbulo en la concentración de las cuatro formaciones en el Paseíllo, y en la "visita" de Los Turutas a la plaza de San Juan de Dios, donde como es habitual en los últimos años, interpretarán varios temas dedicados a los Titulares de la Hermandad organizadora.

No hay comentarios: