miércoles, 26 de mayo de 2010

RAFAEL BONILLA PREGONA LAS FIESTAS NAZARENAS DE MAYO


El prieguense Rafael Bonilla Jiménez ha sido este año el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas nazarenas, acto que supone el verdadero arranque de los actos y cultos que la congregación de la mañana del Viernes Santo dedica a su imagen titular dentro del ciclo de los Domingos de Mayo.


Desde que en los primeros años del presente siglo la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno decidiera, de manera acertada, incluir en la programación de sus fiestas votivas el pregón de las mismas, han sido nueve las personas sobre las que ha recaído esta gran responsabilidad y a la vez honor, como son Rafael Requerey Ballesteros, Miguel Forcada Serrano, Juan de Dios Aguilera Benítez, Jesús Tejero García, Carlos Samaniego Bergillos, José Rafael Martínez Jiménez, Antonio Matilla Madrid, Miguel Ángel Moral Burgos y Rafael Bonilla Jiménez, que cierra esta nómina de pregoneros del mayo nazareno.


La intervención de Rafael, que fue presentado por Francisco Mérida Cano, dejó ver el gran amor y devoción del pregonero hacia la imagen del Nazareno y la propia hermandad, a la que, como él mimo reconoció, entró de la mano de su padre, al que dirigió una especial y emotiva carta, que provocó que su voz se quebrara por la emoción en varios pasajes de la misma. Vivencias, sentimientos y una llamada a la fe para acercarnos al verdadero mensaje que nos dejó ese Nazareno, que como indicó el propio pregonero, podemos encontrar en cualquier ámbito de nuestra sociedad.


Pregón, por tanto, muy emotivo, en el que primó la prosa frente al verso y en el que la voz y el corazón, en buena parte del mismo, fueron los instrumentos que Rafael Bonilla utilizó para pregonar las fiestas nazarenas de mayo.

No hay comentarios: