lunes, 6 de octubre de 2008

LA HERMANDAD DEL NAZARENO PREPARA SU SEXTO CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE


El patio de la Casa de Cultura acogerá el domingo 12 de octubre una nueva edición del Certamen de Música Cofrade organizado por la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno coincidiendo con las fiestas en honor a María Stma. de los Dolores Nazarena.


Cinco formaciones tomarán parte en esta cita ya clásica en el calendario de los aficionados a la música cofrade y que este año se presenta con un marcado acento jienense.Así la encargada de abrir esta sexta edición será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad jienense de Jódar. A continuación subirán al escenario los integrantes de la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de la también jiennense Alcaudete, formación a la que seguirá la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Vélez Málaga.


El tramo final del concierto estará protagonizado por las actuaciones de Los Turutas y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, que será la encargada de cerrar esta nueva edición, que tendrá su preámbulo a las 19:30 horas con el pasacalles que realizarán todas las bandas participantes, iniciándose el concierto media hora después en el patio de la Casa de Cultura, estando previsto su celebración en el Teatro Victoria en caso de mal tiempo.

No hay comentarios: